Un hombre de 43 años fue detenido la noche del viernes por la Ertzaintza en Barakaldo después de que pateara a su compañera sentimental y la dejara encerrada en el balcón de un segundo piso. El suceso se produjo sobre las once de la noche en el barrio Beurko, según informó ayer el Departamento de Interior en una nota de prensa. Al parecer, la pareja había iniciado una discusión y el hombre empezó a pegar patadas a la mujer. Para librarse de los golpes, ella se refugió en la terraza, momento que él aprovechó para cerrar la puerta por dentro y marcharse.
Alguien avisó del incidente a los servicios de emergencia. Agentes de una patrulla de la Ertzaintza trataron de calmar a la víctima, que se encontraba muy alterada, mientras llegaba una dotación de los Bomberos para rescatarla. En ese momento, los policías vieron cómo el presunto autor abría la puerta del balcón desde dentro, por lo que se dirigieron a por él. Los agentes arrestaron al presunto agresor en el domicilio, bajo la acusación de un delito de violencia de género.
La mujer confesó a los ertzainas que en los últimos tiempos había sufrido también maltrato psicológico por parte de su compañero sentimental. Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111-016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario