Últimamente, supongo que porque veo que a ni también se me va acercando, me fijo más en las personas mayores, en sus penurias, en su vida triste y anodina vida, si, igual que podemos apreciar el deterioro en las cosas, edificios, automóviles, cosas materiales, también de la misma manera podemos apreciar ese deterioro en las personas.
Supongo que es triste, luchar toda una vida nada más que por mantenerte a flote, y de repente darte cuenta que todo en tí va deteriorando, que cada vez tienes menos ganas de hacer cosas, cada vez te tira más el sofá de casa, hacer zaping con el mando de la tele y más de una vez soñar, soñar con aquellos tiempos pasados que tu estás seguro de que fueron mejores, pero cuántas veces has oído tu lo mismo cuando lo decían tus mayores?, y ahora que eres tu el mayor cuantas veces ha oído tu gente , tu familia, la misma historia?
Quizás lo mejor sea sentarse en el parque que solemos tener al lado de casa, observar pasar a la gente, hablar de esto o de aquello y seguir viendo la vida pasar con los ojos de la experiencia. He pretendido, no sé si lo he conseguido o no; homenajear a nuestros mayores, a los que creo que por desgracia esta sociedad hace cada vez menos caso.
Ellos nos cuidaron cuando nosotros los necesitábamos, ahora son ellos los que necesitan nuestro amor y nuestra comprensión, ahora son ellos los que necesitan que seamos nosotros los que entendamos que es lo que les esta pasando y utilicemos de toda nuestra paciencia y de todo nuestro amor, porqué verdaderamente se lo merecen. Un beso a todos los abuelitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario