Hoy quiero comentaros un poco la nueva moda que la gente joven nos ha impuesto que es "el botellon", una moda, no sé como definirla, sobre todo, una moda-antisocial, molesta a muchos ciudadanos que se encuentran encerrados en sus casas, presos en sus domicilios, noches de verano cuando el calor aprieta de lo lindo, han de permanecer sin poder abrir las ventanas del jaleo tan enorme que estos elementos tienen liado.
Los habitantes de grandes y pequeñas ciudades, nos vemos obligados a soportar casi diariamente escenas como esta.- además el agravante de que son seres sin ningún tipo de miramiento ni hacia sus propias personas, maltratando su cuerpo con alcohol y cualquier otro tipo de substancia que tengan a mano... hachís, cocaína, ácidos, pastillas,- si no que, además les da igual el respetar minimaménte a los vecinos de la barriada donde se encuentren, y orinan, defecan y vomitan insitu, dejándolo todo patéticamente sucio.
Es "gracioso", porque hablando con ellos te explican que tienen sus derechos, y así les sale más barato el ponerse ciegos, que no en el pub ó en la discoteca donde el precio de las copas es mucho mayor y no pueden beber tanto. Claro el dinero que les da papá ó mamá no llega para mucho si haces bien las cosas..., pero señores, todos hemos sido jóvenes y todos hemos tenido ganas de "fiesta", pero sabéis la diferencia, en nuestra época teníamos muy claro aquello de que "quién algo quiere algo le cuesta", que quiere decir esto; pues que primero trabajábamos y con lo que ganábamos trabajando, después nos íbamos de fiesta a locales que estaban destinados para ello, sin así molestar a nadie. Y desde luego no contabamos con la cartera de papá, no eramos "la generación NINI".
Es muy fácil hablar y razonar motivos y derechos para hacer un botellon, pero a mi me recuerda a aquello de "donde va Vicente, a donde va la gente", es la moda, es lo último, es lo que todo el mundo hace, pues vamos a hacerlo.- está es la generación que tiene que coger un día los mandos??, pues la verdad, yo creo que lo llevamos claro.
Ahora, quiero que veáis una foto de gente joven también, con botellas de alcohol en las manos también, pero no para bebérselas, si no para defender su vida y su territorio, son chicos palestinos.
Y ellos?, no tienen también derecho a ser felices?, no tienen también derecho?... derecho a qué?, a vivir un día a día y continuar sobreviviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario