Sta Teresa nos guarde y nos proteja.

lunes, 25 de julio de 2011

MI SOBREPESO.

Ya hace unos días, hablamos ya del problema de mi sobrepeso, ó del problema en general que tiene o tenemos una gran parte de la población.

No, no os asustéis que este no soy yo, una foto encontrada al azar de un señor ingiriendo un montón de calorías perniciosas para el cuerpo. Llegamos a una cierta edad, en que es fundamental cuidarse y mirar mucho el tipo de alimentos que ingerimos, que no sean saturados en grasas sobre todo.

Ya no por gustar más o menos nuestros conocidos, esposa, amiga, ó amigo...etc, simplemente debe de ser una iniciativa-adelgazar tomada por y para nuestro propio bienestar, ya que le daremos a nuestro cuerpo un descanso en todos los sentidos, tanto en el tipo de alimentos que ingeriremos como físicamente  porqué nos cansaremos menos, nos sentiremos más ágiles y os aseguro que la vida es más cómoda estando delgado a tener sobrepeso. Nos movemos mejor, tenemos más agilidad, enfín que nuestra vida se mueve en unos derroteros más cómodos y más llevaderos... Antiguamente, en las aldeas y en las ciudades también cuando un niño se criaba gordo, se solía decir que estaba sano o que estaba hermoso.
No os parece terrible esta imagen?, niños sanos?, niños hermosos?, yo más bien diría que son niños creciendo y a la vez generándole al cuerpo una serie de problemas, cardiovasculares, pulmonares que no tardarán mucho en dar la cara y en arruinar la vida de estos chavalitos.- Por eso, insisto en que es muy importante vigilar muy de cerca el tipo de alimentos que toman nuestros hijos, y sobre todo controlar que ingieran diariamente aquello que el cuerpo necesita. Qué como podemos averiguar que es aquello que el cuerpo necesita?..., muy fácil, visitando a un profesional, un endocrino, un médico que no dará unas pautas a seguir "para que nuestro cuerpo y nuestro organismo no  sufran", es importante hacerle caso y seguir al pie de la letra las normas que él no de.

He encontrado esta foto buscando por la web, de este niño que con sólo tres años pesa sesenta Kg. Es o no es para preocuparse?..., verlo, nos puede hacer más o menos gracia. "mira que chavalillo tan majote, que bien se está criando"... majote?, que bien se está criando?...- craso error entre los errores no hay que ser ningún genio para ver que este chaval es un montón de problemas andante, y bueno, andante de momento.

Me imagino que bueno, llegar al caso de está mujer, es ya una exageración, hay ya enfermedades como puede ser la obesidad mórbida, donde entran problemas de tiroides, que esto ya es una enfermedad digamos irremediable, ó que su remedio, es complicado.
Pero si he puesto está foto, ha sido también porque si os fijáis en la cara de esta buena mujer nos podemos dar cuenta del detalle de que no tiene ninguna pinta de estar enferma y la verdad que estas cosas, a mi personalmente que padezco un problema de sobrepeso, reconozco  que por la mala alimentación que he llevado hasta ahora y por mi fobia al ejercicio físico, como decía a mi personalmente me da fuerza para luchar por eliminar de mi cuerpo todo aquello que me molesta y que no deseo; he tardado en darme cuenta, pero nunca es tarde..., y ahora de 123 Kg que pesaba estoy en 108.500 Kg, y no pienso tirar la toalla, por lo menos hasta que no consiga ponerme entre los 90 o 95 Kg, que sería mi peso más o menos ideal. Como último detalle, os quería comentar que el ejercicio físico, es fundamental junto con una dieta controlada por un médico endocrino para perder esos kilillos que nos sobran y nos molestan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario